viernes, 20 de septiembre de 2013

Emprendiendo el vuelo...

Hoy es un día muy importante para alguien a quien adoro, es el comienzo de una nueva etapa que cambiará su rumbo para siempre, una puerta que se abre en forma de libertad y madurez. Él aún no es consciente del todo, pero cuando estaba en casa haciendo las maletas, no sólo estaba metiendo enseres, también guardaba sus miedos, sus preocupaciones y ese agridulce sabor que todos tenemos cuando damos la bienvenida a un cambio drástico. 

Todavía no sabe que cuando cruzó el umbral de su casa, emprendió un nuevo viaje, el suyo, ese que viene a buscarnos justo cuando no lo esperamos. Cargó su equipaje de sentimientos y cerró, con un pellizco en el estómago, aquel frío maletero, que le impulsaba a alzar el vuelo. Miró a través de la ventana y poco a poco, todo fue quedando atrás. Su familia, sus amigos, su casa, los rincones de su pueblo, su infancia y adolescencia. 

Por una vez tocaba decir hasta pronto y en esta ocasión la cosa se ponía seria , puesto que la distancia ya había marcado las barreras que le recordaban que su destino ahora estaba a muchos kilómetros. A veces tomamos decisiones que conllevan una serie de responsabilidades, y en muchas ocasiones no abrimos los ojos lo suficiente, como para asimilar que cuando el azar nos elige, debemos escuchar su canto y seguir en la dirección que nos marca. 

Se que lo vamos a echar mucho de menos y que jugaré a imaginar, una y otra vez, como es su nueva vida, su nuevo hogar y el novedoso entorno que le rodea,sin embargo no puedo evitar sentir una explosión de vibraciones, y todas son positivas. Siempre que damos un paso crucial, pienso en esa vieja frase "quien no arriesga no gana"; y creo que él no arriesga nada. No hay nada que perder, no en este juego. Aquí huele a victoria, a una merecida satisfacción, pues todo lo que deja en Andalucía, seguirá estando aquí a su vuelta.

 La familia y los verdaderos amigos, tienen un lugar irremplazable, por lo que, estaremos esperándolo con los brazos abiertos. En Salamanca va a tener la oportunidad de conocerse a si mismo, crecer ( aún más) como persona y embriagarse de esa madurez que todos necesitamos para enfrentarnos a esas piedras con las que topamos y toparemos hasta que dejemos de existir.

 Le espera una dulce ficción, que solemos experimentar cuando estamos en la Universidad; un universo fugaz, que decora el cielo del estudiante, nuevos amigos, con los que crear un sinfín de anécdotas y lo más importante, muchas historias que llenarán su albúm de los recuerdos, el día de mañana. Mucha suerte con tus nuevas cartas. Espero que te diviertas en este sueño, del que algún día, te apenará despertar.Te quiere, tu prima mayor.

2 comentarios:

  1. Es muy difícil enfrentarse a los nuevos proyectos, pero todo puede conseguirse si se es valiente. Espero que Quique, en su maleta, no haya olvidado poner también una foto de la familia, para que cuando se sienta triste, pueda mirarnos y saber que siempre vamos a estar ahi, esperando, a que se convierta en es "hombre de éxito" que todos esperamos. Por supuesto espero que guarde además cuidado y valentía, para afrontar el día a día, y como siempre un haz de mil sueños, que le recuerden sus metas, y sus propósitos. Me han emocionado tus palabras, espero que algún día lo reescribas, alegrándote por su éxito y sintiéndote si cabe, un poco más orgullosa de ser su prima mayor! Muacks

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón; en la vida, todo logro es difícil, pero estoy segura de que él los conseguirá y la meta más importante que tiene que hallar como sea, es ser feliz. Si eso ocurre, todo habrá merecido la pena. Y esperemos que así sea. Muaaaaaakkk

    ResponderEliminar