martes, 24 de diciembre de 2013

Simplemente navidad...


No se si será verdad ese viejo tópico, que viene a decirnos que la navidad es mágica, que todo puede pasar o que nos convierte en mejores personas. Estaba pensando que, su llegada es una cita obligatoria con el pasado, y el pasado siempre duele. No digo que sea un dolor trágico, pero si es intenso.

Lo que tiene Diciembre es que abre las puertas a lo nuevo, pero también a lo anterior. No existe una navidad sin recuerdos, sin ausencias, sin alegrías y sin melancolía. Cada una es diferente, pero siempre lleva los mismos ingredientes. Y claro, no todos saben afrontarla del mismo modo. Hay quien ni siquiera la celebra, porque es más fácil cerrar ese famoso baúl de los recuerdos, que tanto nos ha mencionado Karina; pero aún así, no podemos negar que es una época que se hace notar, y resulta misión imposible no caer rendido a sus pies.

No se si es mágica, o es un fruto de la sugestión, pero algo debe tener, porque son fechas de encuentros, de reflexión, de nuevos propósitos y armonía. Para muchos es la excusa perfecta que nunca encontramos; ese nuevo comienzo que anhelábamos o ese paso firme que nos retenía, pero que tarde o temprano íbamos a dar.

Como imaginaréis, los que conocéis mi forma de escribir, a mi me encanta, y esto es porque me incita a reflexionar, a dar vueltas a aquello que me preocupa, a pensar que me queda un año entero por delante y porque me gusta contagiarme de todo lo bueno.

Estéis en la situación que estéis, no olvidéis que cualquier día, puede ser navidad, pero si queréis hacerla inolvidable...es el momento para dar el brazo a torcer, para cerrar un capítulo pesado de vuestras vidas, para demostrar aquello que nos callamos, para tener detalles con las personas que nos quieren, y para brindar por nuestros deseos, porque en cada nuevo brindis, ya están empezando a cumplirse....FELIZ NAVIDAD A TODOS, y espero que encontréis esa excusa perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario