jueves, 10 de octubre de 2013

"Relaxing" prohibiciones in Madrid

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/madrid/1381234120_025279.html  Aquí tenéis en enlace de la noticia que hemos conocido hace unas horas, sobre las prohibiciones que se van a llevar a cabo en la comunidad de Madrid. Si, el Ayuntamiento de la ciudad parece estar muy preocupado por limitar ciertas acciones o actitudes en la capital. Y la verdad es que si lo pienso bien, me parece una tomadura de pelo, porque no entiendo cómo es posible que sobre tiempo para pensar en implantar según qué ordenanzas. Si leemos a fondo la noticia, podemos comprobar que se van a imponer una serie de sanciones que van a oscilar desde cantidades económicas normales, hasta una cuantía disparatada, según determinadas situaciones que el PP considere inoportunas. 

Cuando se trata de castigar con una multa a aquellos que acosen a personas mayores, que utilicen a menores para pedir limosna, de los que fomenten el consumo de la prostitución en plena calle o apoyen de alguna manera, el consumo o compra-venta de drogas; me parece una cuestión razonable. Pero es que el contenido de la información va mucho más allá de lo que podemos considerar coherente, necesario, incluso lógico. Resulta que la alcaldesa de la capital ya no visita la Plaza Mayor de Madrid. Ya no toma "relaxing" cup of cafe con leche, ya que ahora no parece estar tan relajada. Y no me extraña en absoluto, porque, bajo mi humilde opinión, hay que comerse mucho la cabeza, para encontrar en el hecho de sacudir una alfombrilla del coche, lavar o reparar un coche, tomar el sol en un banco o regar las plantas, un motivo de multa. 

Cuando he leído esto, no podía dar crédito. Me he preguntado a mi misma si no me había equivocado de mes y estamos en diciembre; concretamente, en el día 28. Y no,atónita me he quedado al recordar que no es ninguna inocentada. ¿Cómo es posible que nuestros políticos reparen en esta serie de estupideces, cuando estamos viviendo una situación de crisis total, en la que muchos se las ven y se las desean para llevarse un trozo de pan a la boca?; no me entra en la cabeza. 

¿Es una cuestión de insolidaridad, de egoísmo o simplemente de surrealismo?, la verdad es que no lo se. Intento tener una mente abierta, como persona y como periodista. Me declaro apolítica, por lo que no critico que X partido tome una u otra decisión. Pretendo ser neutra al dar mis opiniones, sin dejarme llevar por lo que piense de cada ideología, pero hay algunos detalles que me producen indignación, y que califico como atroces.

No creo que estuviera preparada para gobernar ni para ejercer un puesto importante en política, porque creo que habría decisiones que destrozarían mi conciencia, pero si juego a imaginar qué haría yo, ocupando uno de esos cargos, se me ocurren algunas ideas. Recortaría menos del bolsillo del ciudadano y más del propio, llevaría una vida sin lujos y prescindiría de cobrar sueldos desorbitados. Invertiría más dinero en educación para consolidar a las futuras generaciones de mi país, daría prioridad a la sanidad pública ( teniendo en cuenta la situación económica por la que esté pasando el pueblo); etc. Pero jamás se me habría ocurrido por mi misma sancionar a alguien que riega una maceta. Qué cosas... y qué poco original soy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario